Lo que debés saber para no quedarte afuera del fenómeno Snapchat

Es la red de mayor crecimiento en los últimos años y se ha convertido rápidamente en una de las empresas más caras del mundo, aunque aún está lejos de ser rentable. Se llama Snapchat y, con más de 150 millones de usuarios diarios activos, ya supera a Twitter y promete ir por más.

Copada en su gran mayoría por los adolescentes y jóvenes, Snapchat es una aplicación de mensajería disponible para Android e iOS, completamente gratuita, con la cual podemos compartir imágenes, mensajes, videos y todo tipo de contenido entre nuestros contactos.

la aplicación permite tomar fotografías, grabar videos, añadir textos y hasta dibujos para enviarlos a una lista de contactos

Los videos y fotografías que se comparten a través esta red social se conocen como “Snaps”, y los usuarios pueden controlar su tiempo de vida en la pantalla del receptor (de 1 a 10 segundos), tras lo cual desaparecerán y serán borrados del servidor.

Una de las funciones que los usuarios más disfrutan de esta app es que podemos agregarle decoraciones a nuestros videos o fotos. Estos agregados opcionales pueden ser un texto, un dibujo, etc. Uno puede elegir el color de la fuente, el fondo y la posición. También podemos dibujar directamente sobre el contenido que enviemos. Garabatos, trazos de colores y hasta emojis pueden ser parte de nuestras publicaciones.

Otro gran valor de Snapchat son los filtros y las máscaras. La app incluye un catálogo de filtros de imagen que podemos agregar a nuestros videos o fotos, además de sellos funcionales que le “estampan” la hora del día y el estado del clima, entre otras opciones disponibles. Para agregar un filtro o sticker rápidamente debemos deslizar el dedo hacia la izquierda durante una toma y listo.

la app permite dibujar directamente sobre el contenido que enviemos. Garabatos, trazos de colores y hasta emojis pueden ser parte de nuestras publicaciones

El punto es que Snapchat hace furor entre los millennials. Según un informe de ComScore, el 71% de los usuarios estaodunidenses que eligen esta red social tienen entre 18 y 34, un segmento que marcas y medios miran con interés.

 

Breve historia de un éxito

Uno de los datos más sorprendentes de Snapchat no sólo es su cantidad de usuarios sino, también, su valor: creada por Evan Spiegel, un emprendedor de apenas 25 años, está cotizada -según datos flamantes de TechCrunch- en u$s 20.000 millones, lo que la convierte en una de las cinco empresas privadas más valiosas del mundo. Pero hay algo aún más insólito, al menos para la mayoría de los mortales (esos que entendemos poco de grandes negocios y burbujas financieras), la compañía está lejos de ser rentable todavía. Recién está dando sus primeros pasos para lograr monetizar la aplicación, y habría conseguido “apenas” u$s 59 millones de ingresos el 2015.

Aprovechá los filtros, stickers y máscaras integradas, son la gracia de la personalización. No intentes capturar la pantalla, tu contacto se enterará

Claves para usar Snapchat

  • Bajate la app: Lógicamente, lo primero que necesitamos es descargar Snapchat, ya sea de la tienda de Google Play para Android, o de iTunes para iOS. Es gratuita y muy ligera.snapchat
  • Create una cuenta: con la aplicación en tu dispositivo, tenés que registrarte, lo cual es muy sencillo y muy rápido de hacer. Dentro de la pestaña de registro tenés que completar los datos con tu email, contraseña y fecha de nacimiento. Es necesario que seas mayor de 13 años para poder tener una cuenta en esta red social.
  • Elegí un nombre de usuario: será el que aparezca en tu perfil y en la lista de contactos de tus amigos, por lo cual será el nombre público con el que puedan encontrarte dentro de Snapchat. Tené en cuenta que el nombre de usuario no puede cambiarse, por lo que es importante que pienses antes de elegirlo.
  • Tu teléfono: Por último, es necesario que completes el campo siguiente con tu número de teléfono. De esta forma la aplicación buscara entre tus contactos aquellos que utilicen Snapchat para agendarlos.
  • Agregá amigos: una vez que ya podés empezar a utilizar Snapchat, llega el tiempo de crecer. En la ventana principal podrá ver la lista de contactos que utilizan Snapchat y que están agendados. Para agregar uno nuevo debes presionar en el signo (+) junto a su nombre.snapchat
  • Mi historia: son los mensajes (fotos o videos) que publicamos y que todos pueden ver. Es lo mismo que mandar un tweet o subir algo a Instagram o Facebook. Duran 24 horas online, después se borran. Dato importante: se puede ver quiénes vieron nuestra historia.
  • Mensajes privados: texto, fotos o videos que le mandamos a otro usuario. No lo pueden ver otros. También se borran a las 24 horas y se pueden ver una sola vez.

En las conversaciones directas, los mensajes, imágenes, audios o videos pueden durar unos pocos segundos antes de desvanecerse. el que manda decide cuánto tiempo quiere que dure en manos del que recibe

  • Captura de pantalla. Si hacemos un screenshot, para guardar un snap de recuerdo, el que subió el posteo o nos mandó el mensaje se va a enterar. Mucho cuidado.
  • Filtros. Los de velocidad, ubicación u hora se activan deslizando el dedo para los costados después de haber tomado la foto o el video.
  • Filtros de cara. Hay que presionar el rostro para “activar” la función. Muchas funcionan cuando levantamos las cejas o abrimos la boca.
  • Emojis y texto. Se pueden agrandar y achicar. También hay una herramienta para dibujar o pintar sobre la pantalla.
No hay comentarios todavía

Esta nota no permite comentarios

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

BV
¡Hacete fan!