#NiUnaMenos: con 275 nuevos femicidios, Argentina vuelve a marchar contra la violencia sexista

Pasó un año. Hubo tiempo suficiente para generar cambios que desmoronen las tremendas estadísticas. Pero no fue así: a doce meses de la marcha #NiUnaMenos, que masificó un doloroso grito contra la violencia de género, las estadísticas suman 275 nuevos femicidios.

La marcha será hoy a las 17, en Buenos Aires y otras 120 ciudades del país. El objetivo es crear conciencia en la sociedad para poner freno al drama de tantas mujeres que aún sufren este flagelo, y a erradicar su constante riesgo simplemente por portación de género.

Este año se suma una nueva consigna que apuesta a la vida y se resume en la frase #VivasNosQueremos

Según cifras de la ONG La Casa del Encuentro, entre el 1° de junio del año pasado y el 31 de mayo último hubo 275 femicidios: un promedio de tres mujeres asesinadas cada cuatro días. El dato arroja que se hizo poco y nada para revertir esos horrendos datos: en 2014, la cifra era levemente mayor, con 277 mujeres asesinadas.

ni una menos

Las estadísticas revelan que la mayoría de las víctimas tenían entre 19 y 50 años, y que en el 80% de los casos conocían a sus asesinos: esposos, parejas, novios, ex relaciones de todo tipo, padres y padrastros, vecinos e incluso hijos.

La marcha reúne multitudes detrás de la consigna #NiUnaMenos para hacer visible la tragedia cotidiana de miles de víctimas de la violencia sexista

“Hoy volvemos a gritar «Ni Una Menos», por todas, por todos. Reclamamos por las mujeres violentadas, por las golpeadas, por las abusadas, por las amenazadas. También por las que no pudieron gritar, por las que no pudieron salvarse, por los hijos que el femicidio deja sin madre. Exigimos Justicia y un Estado que luche activamente, cada día, contra la violencia machista. Desde el año pasado, algunas cosas empezaron a cambiar y muchas siguen pendientes. El 3 de junio de 2015 fuimos cientos de miles en las calles. Este año nos sentimos más fuertes, y volvemos a reclamar”.

La marcha es hoy a las 17, en la Plaza del Congreso. Frente al Palacio Legislativo será el punto de encuentro en común, y después de las 18 algunas de las distintas agrupaciones reunidas allí caminarán hacia la Plaza de Mayo. Este año se suma una nueva consigna que apuesta a la vida y se resume en la frase #VivasNosQueremos, y a los reclamos ya existentes se agregan otros. Se busca la creación de Índice Nacional de Violencia Machista.

Más información y ayuda:

www.niunamenos.com.ar

Línea 144

violencia contra la mujer

 

No hay comentarios todavía

Esta nota no permite comentarios

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

BV
¡Hacete fan!