Cómo limpiar de nicotina los pulmones naturalmente

MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre y desarrollado por el equipo de Branded Content de Buena Vibra

Según el National Cancer Institute, el tabaco es la causa principal de cáncer y de muerte por cáncer. La gente que usa productos de tabaco o que está regularmente alrededor de humo de tabaco en el ambiente (también llamado humo de segunda mano) tiene un mayor riesgo de cáncer porque los productos de tabaco y el humo de segunda mano tienen muchos compuestos químicos que dañan el ADN.

Algunos factores de riesgo de cáncer se pueden evitar, pero muchos otros no. Por ejemplo, tanto fumar como heredar ciertos genes son factores de riesgo de algunos tipos de cáncer, pero solo se puede evitar fumar. El ejercicio regular y una alimentación sana pueden ser factores de protección contra algunos tipos de cáncer. Aumentar los factores de protección puede reducir las probabilidades de enfermarse.

Esto es un hermoso subtítulo

Debemos recordar que el tabaco contiene como uno de sus componentes químicos principales la nicotina, que es absorbida rápidamente por el cuerpo. Los pulmones son los órganos que absorben hasta el 90% de esta peligrosa sustancia lo que aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el flujo sanguíneo por las arterias coronarias, pudiendo generar problemas cardíacos.

Por eso es tan importante desintoxicar y limpiar los pulmones de la nicotina. Y lo mejor es hacerlo de manera natural para ayudar al cuerpo a expulsar todas las toxinas que genera el tabaco, y como consecuencia, mejorar la respiración, lo que su vez redundará en una mejoría en casi todos los aspectos de nuestra rutina.

Para ello, desde Buena Vibra te acercamos estas 6 acciones que podés realizar fácilmente y que te ayudarán a desintoxicar y limpiar tus pulmones, seas fumador directo o de humo de segunda mano.

limpiar pulmones 8

1- En primer lugar, es importante que nuestra dieta sea rica en cítricos, ya que son frutos con alto contenido en vitamina C, la cual ayuda a eliminar los radicales libres que pueden desencadenar congestión pulmonar.

girl taking a drink / straight from a water bottle / in the great outdoors

 

2- Estar siempre bien hidratado. Para lo cual es conveniente beber agua (2 litros por día). El agua ayudará a tu cuerpo a eliminar la nicotina a través del sudor y de la orina. Es importante beber incluso en ausencia de sed por ello es útil tener siempre una botella de agua al alcance de la mano.

limpiar pulmones 7

3- Beber varias infusiones a lo largo del día. No solo agua, sino que también es importante tomar otras bebidas como el té, las tisana, los jugos de frutas o las sopas. Una buena opción es el te de tomillo, una infusión deliciosa y digestiva, que ayuda a limpiar los pulmones, desinflamar los tubos bronquiales y eliminar bacterias de las vías respiratorias. Otra opción es un te de romero, que entre otras muchas virtudes, ayuda a mejorar los problemas respiratorios, por lo que es muy recomendable en casos de congestión o asma.
Otro consejo es el de consumir tres tazas diarias de té verde, pues su contenido de catequina, un poderoso antioxidante, colaborará también a limpiar la mucosidad acumulada por el cigarrillo.

limpiar pulmones 9

4- Las nebulizaciones caseras o baños de vapor son de alta importancia en este proceso.
Se deben hervir 2 tazas de agua con algunas hojas de eucalipto durante 5 minutos, y luego sentarse en un lugar cómodo, colocar la nariz por encima del agua aspirando el vapor y te cubrirse la cabeza con una toalla para genearar un espacio muy reducido y cerrado. El eucalipto ayudará a abrir tus vías respiratorias y expulsar flemas y mucosidades acumuladas por los efectos del tabaco.

limpiar pulmones 3

5- Consumir muchas frutas y vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes ayudarán también a mejorar tu salud y limpiar los pulmones. Es aconsejable no abusar en el consumo de verduraas dulces, ya que contienen un alto contenido en azúcar y podrían incidir sobre el deseo de fumar.

Además, el alto contenido de fibra de las verduras y de las frutas aumenta la saciedad, y eso podría facilitar la abstinencia al tabaco.

limpiar pulmones 1

6- Incorporar el jengibre y el ajo a la dieta, sin abusar. Uno de los mejores alimentos para consumir cuando se está tratando de limpiar los pulmones es el ajo crudo. Este alimento puede ayudar a eliminar la mucosidad excesiva en las cavidades del pecho que suele acumularse en las personas que fuman.

Por su parte, el jengibre es una raíz que contiene un compuesto llamado gingerol que colabora con el fortalecimiento de bronquios y pulmones, permitiéndote eliminar flemas y mucosidades generadas por el tabaco.

Te recordamos que desde Buena Vibra colaboramos con acercarte consejos para que disfrutes de una vida plena y saludable, pero que esto no es una receta de un tratamiento médico. Nuestro objetivo es brindarte información que pueda serte útil en tu búsqueda del desarrollo y crecimiento personal. Y que recomendamos como siempre en el caso de presentar cualquier tipo de malestar hacer una visita al médico.

MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre y desarrollado por el equipo de Branded Content de Buena Vibra

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios todavía

Esta nota no permite comentarios

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo