Campaña para la Prevención del Cáncer de piel: cuándo y dónde controlarse

Durante la semana del 13 al 17 de noviembre, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) realizará en los hospitales, clínicas, centros médicos y profesionales particulares de todo el país adheridos a la Campaña, consultas gratuitas relacionadas con la prevención del cáncer de piel.

Además, durante la semana, habrá diferentes actividades en el país orientadas a fomentar el control de la piel durante todo el año e informar sobre los factores predisponentes y las medidas de prevención para evitar el cáncer de piel.

“El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los seres humanos. Detectado a tiempo es curable en la mayoría de los casos”

Para conocer los lugares más cercanos y realizar consultas sobre charlas y centros de atención se habilitaron los siguientes canales de comunicación:

Cáncer de piel: crece fuerte la incidencia mundial del melanoma

“El sol sin protección daña”: por qué tomar conciencia

  • Las radiaciones ultravioleta tienen un efecto acumulativo y causan daños irreversibles en la estructura de la piel. Las exposiciones reiteradas o indiscriminadas a estas radiaciones, producen a largo plazo fotoenvejecimiento y cáncer de piel, entre otras afecciones.

Ocho tips para mantener tu piel sana

 

  • La educación sobre las medidas de protección solar, es la forma eficaz de realizar “PREVENCIÓN” para el cáncer de piel. Se estima que a los 18 años una persona ya se expuso al 80% del total de las radiaciones solares que recibirá en toda su vida, por lo cual es fundamental evitar el daño solar desde el nacimiento.
  • En los últimos 30 años hubo más gente con algún tipo de cáncer de piel que con cualquier otro tipo de cáncer. La difusión de esta información ayuda a salvar vidas.

Más información en el sitio cancerdepiel.org.ar / @CancerDePiel

 

No Comments Yet

Comments are closed

Buena Vibra

Movida Sana

Por El Mundo

[mc4wp_form id="43240"]