La pasión por la Selección podría matarte

Fontanarrosa ya nos lo había advertido con sus cuentos pero no pudimos verificarlo hasta ahora. La ciencia confirmó la relación entre el estrés producido las semanas anteriores a una gran final y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Gritar con violencia delante del televisor no podía ser bueno pero hasta ahora no sabíamos qué tanto afectaba nuestra salud. Un grupo de científicos analizó cómo el SuperBowl, la final de fútbol americano, afectaba los corazones de los ciudadanos de Los Angeles.

Investigadores alemanes revelaron que los episodios coronarios agudos se triplicaban cuando la selección jugaba un partido importante

La investigación arrojó que las muertes cardíacas aumentaban entre el 20 y el 15 por ciento antes y después de una final de campeonato.  Quienes investigaron lo que sucedía con “nuestro” fútbol fueron los alemanes.

Investigadores del país europeo revelaron que los episodios coronarios agudos se triplicaban cuando la selección jugaba un partido importante.

Aunque nos quede lejos, un grupo de científicos publicaron un paper sobre los efectos del Superbowl en los corazones de los ciudadanos de Los Angeles. Descubrieron que las muertes cardíacas aumentaban 20% los 15 días antes y después de una gran final. Del fútbol se encargaron en Alemania: los episodios coronarios agudos se multiplicaron por tres cuando la selección jugaba un gran partido.

La depresión, la angustia, la ansiedad, la ira o las reacciones de hostilidad son factores psicológicos que predisponen a la enfermedad cardiovascular. Muchos infartos o muertes súbitas se desencadenan luego de una emoción violenta.

La depresión, la angustia, la ansiedad, la ira o las reacciones de hostilidad son factores psicológicos que predisponen a la enfermedad cardiovascular

Pero no es suficiente con tomar una aspirineta al día, la única forma de evitar los efectos de estas emociones es el estado de felicidad. El bienestar, la sonrisa, los amigos, una buena relación con la pareja, el amor y la relajación física pueden ayudar a evitar los infartos ya que generan dilatación en los vasos sanguíneos.

Evitar la violencia en el fútbol podría salvar más vidas de las que creemos. Desdramatizar el deporte es el primer paso para mantener una relación saludable con nuestras pasiones y no arriesgar nuestra salud por un gol.

No Comments Yet

Comments are closed

Buena Vibra

Movida Sana

Por El Mundo

[mc4wp_form id="43240"]