Programas y escapadas para disfrutar el verano en la ciudad

Vivus

Presentado por Vivus.com.ar. By Buena Vibra Branded Content

No todos tenemos la posibilidad de dejar la ciudad en verano. Ya sea por tiempo o por dinero, a veces nos toca caminar el cemento bajo el sol de enero. Esto no tiene por qué ser algo malo, de hecho, muchos disfrutan la ciudad deshabitada, el colectivo con menos gente, las escapadas cortas y los restaurantes y espectáculos sin fila.

Verano en la ciudad

Además, ¿quién dijo que las vacaciones tenían que alejarnos de nuestra casa? Podemos pasarla bien sin ir muy lejos y por eso armamos unas recomendaciones para que puedas disfrutar el verano en la ciudad sin gastar una fortuna.

Vacaciones con poca plata 

Por definición las vacaciones son un descanso de la actividad habitual. Solemos asociar ese período con un viaje o un paisaje diferente al que estamos acostumbrados pero para cortar con la rutina no tenemos por qué alejarnos de nuestra casa.

vacaciones con poca plata

¿Cuántas veces hablamos de conocer barrios de nuestra ciudad a los que nunca vamos? Acusamos al ajetreo del año de no permitirnos ir a ese restaurante al que hace tanto queremos ir o conocer esa plaza que nos mencionaron. Pasar la temporada de verano en la ciudad es la oportunidad ideal para finalmente llevar a cabo todo lo que siempre decimos que vamos a hacer y no concretamos. Algunos consejos para disfrutar las vacaciones con poca plata.

  • Explorá tu ciudad: ponete los anteojos de turista y recorré todo como si no vivieras ahí. Probablemente no conozcas todo lo que te muestren y lo que sí te resulte familiar vas a aprender a apreciarlo con otros ojos. Cuando regreses a la rutina ese mismo paisaje te va a transmitir sensación de paz y vacaciones. Ciudades como Buenos Aires, Santa Fé, Rosario, Córdoba y Salta cuentan con servicios de guías poco costosos e incluso gratuitos. Un plus puede ser descargar la aplicación de turismo de la ciudad para hacer el recorrido.
  • Conocé nuevos lugares: ¿Te acordás de ese restaurante al que no pudiste ir por la cantidad de gente que había? ¿O esa muestra de arte que te llamó la atención por la cuadra y media de fila? Este es el momento perfecto para ir. La mayoría de la gente deja la ciudad en verano y todo va a estar vacío. Incluso, algunos restaurantes y espectáculos brindan descuentos para fomentar que quienes se quedaron en la ciudad puedan visitarlos.
  • Comprá más barato: cuando viajamos acostumbramos a traer objetos porque pensamos que son menos costosos que en el lugar donde vivimos. Bueno, la ciudad en verano también es mas barata que el resto del año. Las marcas comienzan a liquidar lo que no pudieron vender durante las fiestas y ofrecen descuentos hasta el 60 por ciento. Tomate un día para armar una lista de las cosas que vas a necesitar el resto del año y salí a recorrer los centros comerciales como Julia Roberts en Mujer Bonita. Este plan puede ser un poco más costoso que los otros, pero a la larga es una inversión. Si estás justo de efectivo, podés obtener un préstamo personal que se va a pagar solo con lo que vas a ahorrar el resto del año por ser precavido.

Pero, si no tenés ganas de viajar mucho y ya conocés todas las esquinas de tu ciudad podés aprovechar para hacer una pequeña escapada.

Miniturismo 

Turismo viene de la palabra francesa “retourner” que quiere decir dar una vuelta. Mini turismo entonces sería una “vuelta corta”. Ideal para quienes tienen que pasar el verano en casa pero quieren disfrutar de paisajes diferentes cada tanto.

Hay muchos lugares que podemos visitar y se encuentran cerca de las principales ciudades del país. Si no queremos pasar la noche fuera para no gastar, a la mayoría de ellos podemos ir y volver en el día. Te presentamos algunas sugerencias originales para escapar de la ciudad este verano.

  • San Pedro: a orillas del Paraná, la ciudad de San Pedro es una escapada ideal para los que disfruten de los deportes acuáticos y la historia. A dos horas de Buenos Aires y Rosario y a tres de Santa Fé, esta ciudad cuenta con hermosas fachadas coloniales y una enorme cantidad de posibilidades de alojamiento económicas.
  • Victoria: la ciudad de Victoria, asentada sobre siete colinas es un destino turístico importante en la provincia de Entre Ríos. Queda a 60 kilómetros de Rosario, a dos horas de la capital santafesina y a poco más de tres de la ciudad de Buenos Aires. Su paseo litoral y el enorme casino que alberga convierten a esta ciudad un destino interesante para huir del cemento.
  • Carlos Keen: en este pequeño poblado cerca de Luján, alrededor de la estación del ferrocarril, se formó un polo gastronómico con alternativas económicas, rodeado de campo. La historia y la buena comida caracterizan este sitio lleno de paz.
  • Potrero de los Funes: para quienes están en Córdoba, Mendoza o San Luis, una alternativa de escapada de fin de semana es Potrero de los Funes. Su clima templado y el lago embalse que le da nombre a la ciudad hacen de esta localidad en la Provincia de San Luis un destino ideal para escapar de la ciudad.

Si después de todo lo que leíste, todavía no te convence pasar el verano en la ciudad existen algunas posibilidades de hacer unas vacaciones económicas y pedir un préstamo para no sentir que nos ahogamos en los gastos. Un buen descanso siempre es negocio para empezar el año con todas las pilas.

Turismo económico 

Argentina es un país grande y hay destinos para todos los gustos y bolsillos. No importa si vamos con la familia o con amigos, podemos encontrar una alternativa que se ajuste a nuestro presupuesto y a nuestra disponibilidad. Te compartimos algunas opciones para hacer turismo económico en nuestro país y especialmente a tener en cuenta en el fin de año y las fiestas, época ideal para cuidar los gastos.

  • Mar del Plata: la ciudad balnearia es un clásico pero este año tendrá playas públicas nuevas, sombrillas gratis y un listado de descuentos importantes en restaurantes, espectáculos, hoteles y pasajes, que llegan hasta el 50 por ciento.
  • San Antonio de los Cobres: Cerca del cielo, a 3700 metros de altura se asienta este pueblo mágico desde donde parte el mítico Tren a las Nubes, que asciende hasta los 4220 metros de altura hasta el viaducto de La Polvorilla. El aire puro, el entorno natural único cautivan tanto como el paisaje que pintan las montañas. El norte argentino tiene costos reducidos y además se puede llegar en ese mismo tren.
  • Huaco: se trata de un pueblo en la provincia de San Juan dónde no hay autos, los lugareños se movilizan en bicicleta, los nenes juegan en la calle y el wifi es inexistente. Si lo que querés es desconectarte, este es el lugar ideal. Uno se puede hospedar ahí donde los precios son razonables y la mayoría de las actividades a realizar no tienen costo.
  • Valle del Manso: no es un destino conocido, pero para los que prefieren la montaña es más económico que Bariloche o Villa La Angostura. Este destino está pensando para los más aventureros, donde hay paisajes únicos que llegan hasta el punto más limítrofe con Chile, hay campings en la costa del río para hospedarse sin gastar mucho y hay cabañas con plaquetas solares en lugar de luz eléctrica. Hermoso para encontrarse con la cordillera.

turismo económico

Las vacaciones son lo que nosotros queramos hacer de ellas. No importa si queremos quedarnos en la ciudad, hacer miniturismo o pasar una semana conociendo rincones mágicos de nuestro país, podemos hacerlo sin gastar una fortuna. Las vacaciones con poca plata no son una utopía y representan una inversión en nuestra salud mental.

No hay comentarios todavía

Esta nota no permite comentarios

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

BV
¡Hacete fan!