Dubrovnik, un paraíso sobre la tierra

Las murallas se construyen para proteger tesoros, y eso vale especialmente para Dubrovnik, Croacia, donde el muro de piedra de 1940 metros de largo rodea una de las ciudades más bonitas del mundo. Como dijo George Bernard Shaw:

„Si quiere ver el paraíso en la Tierra, venga a Dubrovnik”

Debido a la impecable arquitectura medieval, la “Perla del Adriático” hace siglos que encanta y seduce a gobernantes y artistas.

stradunDuvrovnik

Nada más llegar, te saludarán los aromas y paisajes del Mediterráneo y la magia del entorno te atrapará dejándote sin palabras.

Dubrovnik3

Viajar a Dubrovnik, donde se filmó parte de la serie Game of Thrones, te permitirá descubrir una de las ciudades más atractivas y famosas del Adriático, adonde llegan casi todos los cruceros que surcan el Mediterráneo. Llegar en crucero tiene su encanto, pero te quedarás con sabor a poco, ya que es un lugar para disfrutar quedándose unos días.

gam

Parte de los escenarios originales de la serie Game of Thornes fueron rodados en Dubrovnik y si la recorrés, podrás encontrar calles, fortalezas y paredes que recrean este ficticio lugar.

A pesar que durante 1991 y 1992 la ciudad sufrió bombardeos por parte de los servios, no sufrió grandes daños. Castillos, fuertes, muros y piedras siguen intactos como si no hubiese pasado el tiempo en ellos. Esto lo hace aún más emocionante cuando pisás las calles de esta hermosa ciudad con una rica historia sobre sus calles y muros.

Aparte de su belleza natural y el patrimonio cultural e histórico bien conservado, Dubrovnik ofrece una infraestructura hotelera de alta calidad y excelente gastronomía.

Si querés tener una de las cenas más románticas de tu vida, eso te lo ofrecerá el Restaurante 360º, situado en el casco antiguo de Dubrovnik, a 1 min de Puerta de Ploce o 5 min de la puerta de Pile.

Se trata de un lugar increíble situado en el casco antiguo de Dubrovnik, con unas vistas impresionantes y un ambiente muy elegante. Se recomienda ir desde la Primavera hasta el otoño a la terraza que es un lugar ideal para reunirse para cenar, justo en el corazón del casco antiguo de Dubrovnik.

slider7

Algunos paseos son:

Las islas Elafitas, son trece islas mágicas con playas doradas, sinuosas bahías y edificios centenarios. La naturaleza intacta y las aguas cristalinas del Adriático ofrecen la oportunidad de disfrutar de vacaciones, dejando la rutina, disfrutando de su tranquilidad y su calma.

Todavía queda por descubrir la Península de Pelješac, cuna de viñedos, que te regalará algunos de los mejores vinos del mundo. Caminos ondulantes y verdes colinas esconden pequeñas bodegas y pueblos únicos, como Ston, en la parte suroriental de Pelješac, cuyas raíces se remontan al imperio romano y que presume de tener la segunda muralla más larga del mundo; sin olvidarnos de sus salinas y su riqueza gastronómica.

stonSton_o1

Para que el disfrute sea completo, no dejes de probar sus célebres ostras, sus vinos, y su aceite de oliva de primera calidad.

 

 

No hay comentarios todavía

Esta nota no permite comentarios

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

BV
¡Hacete fan!