¿Nuevo fin de semana extra largo? Avanza la creación de un nuevo feriado en junio

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado en Argentina, emitió un dictamen en el que incorpora un nuevo feriado nacional no laborable cada 17/06, en conmemoración al héroe salteño Martín Miguel de Güemes.

De promulgarse, en Junio de 2016 habría un nuevo fin de semana extra largo, ya que se sumaría al Día de la Bandera que cae lunes

La iniciativa que contaba con media sanción de la Cámara baja y con el apoyo del Frente para la Victoria, se votó hoy 8 de Junio de 2016.

Aunque se aprobó el proyecto de ley que define el 17 de junio como nuevo feriado, aún está en duda si la normativa regirá antes de la próxima semana.

Para que sea feriado este 17/6/2016, es necesario que el presidente Mauricio Macri promulgue la ley en los próximos nueve días.

Sin la promulgación, no habrá feriado en 2016

El cordobés Ernesto Martínez enfatizó:

“si nos proponemos homenajear a todos los próceres con feriados, como Mariano Moreno, Juan José Paso, el general Lavalle, no vamos a trabajar nunca”

Güemes fue un militar, héroe de la liberación nacional, que luchó en el Norte. Nacido en 1785 en Salta, lideró la Guerra Gaucha, defendiendo al país de las invasiones realistas.

Falleció en un catre a la intemperie en 1821, cuando tenía 36 años, en la Cañada de la Horqueta, cerca de la ciudad de Salta. Fue el único general argentino caído en acción de guerra exterior.

Guemes-Frase-Cierre

En Salta se vive gran expectativa ante la posibilidad de que el 17 de junio sea aprobado como feriado nacional.

No hay comentarios todavía

Esta nota no permite comentarios

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

BV
¡Hacete fan!