Caminar sobre el agua: “alfombran” un lago en Italia

Del 18 de junio al 3 de julio de 2016, si el tiempo lo permite, el Lago de Iseo en Italia será escenario de una obra de arte que a su vez es una proeza técnica.

La pareja de artistas Christo y Jeanne-Claude revelaron su primer trabajo en Italia en más de 40 años. Algunas orillas del Lago Iseo de Italia – un área de 100 kilómetros al este de Milán – estará conectada por un sistema de muelles modulares flotantes compuesto por 220.000 cubos de polietileno de alta densidad recubiertos con una tela amarilla con los cuales se cubriran 70.000 metros cuadrados del lago.

christo-jeanne-claude-muelle flotante 8

Suavemente mecidos por el movimiento de las olas, los visitantes podrán experimentar este paseo por “los muelles flotantes” caminando desde Sulzano a Monte Isola y a la isla de San Pablo, las cuales estarán interconectadas y rodeadas por este sistema de caminos flotantes. La pasarela de 3 kilómetros de longitud, se extiende a través del agua, y desde las montañas de los alrededores se puede tener una vista de pájaro de la red de pasadizos “de oro” que llevan a los caminantes por el agua y también dentro y alrededor de la ciudad ya que el tejido continúa a lo largo de 1,5 kilómetros de calles peatonales en Sulzano y Maraglio Peschiera.

christo-jeanne-claude-muelle flotante 5

La pareja tenía pensado desde hace largo tiempo la concreción de un proyecto como el de este muelle flotante que se extendería por encima de la superficie del agua, pero no sabían todavía qué río o lago se ajustaba mejor al proyecto. En un primer momento propusieron un muelle inflable de 2.000 metros de longitud en el delta del Río de la Plata en Argentina. En 1995, la idea estaba todavía activo en la mente de los artistas quienes sugirieron la creación de dos muelles flotantes, de 150 metros de largo y cubiertos por un tejido que conectarían dos islas artificiales en la bahía de Tokio y continuaría hasta el parque de Odaiba.

christo-jeanne-claude-muelle flotante 6

Como ocurre con todos los proyectos de Christo y Jeanne-Claude, los muelles flotantes serán financiados en su totalidad a través de la venta de obras de arte originales de Christo. Después de la exposición de 16 días, todos los componentes serán retirados e industrialmente reciclados.

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios todavía

Esta nota no permite comentarios

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

BV
¡Hacete fan!