Trucos para encontrar en Google cualquier libro en PDF

Google es el buscador de información más popular del mundo y se ha convertido en el lugar al que uno recurre diariamente para zanjar dudas, informarse y hasta para evitar discusiones con amigos tercos.

Pero lo cierto es que, cada tanto, el buscador más famoso del mundo necesita una pequeña “ayudita” de nuestra parte. Es que muchas veces el gigante tecnológico no nos da los resultados que estamos deseando y por más que repitamos la búsqueda cambiando alguna palabra o alterando la combinación de términos seguimos sin obtener ese dato o ese archivo que tanto anhelamos.

Por ejemplo, cuando estamos tratando de encontrar un libro solemos poner el título de este y, por lo general, Google siempre nos llevará a páginas donde podemos ver la sinopsis o donde podemos comprarlo, pero no nos lleva hacia el texto mismo.

Para filtrar esta búsqueda bibliográfica existe un pequeño y sencillo truco que sin duda facilitará la vida de miles de personas que buscan libros en formato PDF para leer.

Lo primero que debemos hacer es ingresar a Google, luego debemos poner el nombre del libro que estamos buscando. Seguidamente debemos escribir el siguiente texto “Filetype:PDF” y darle buscar.

Otra opción que presenta Google es la de poder leer en línea esos libros que encontramos sin necesidad de descargarlos. para ellos se puede agregar a la busqueda el texto “leer on line” o “leer en línea”

No Comments Yet

Leave a Reply

Buena Vibra

Movida Sana

Por El Mundo

[mc4wp_form id="43240"]