Turquía hunde un avión en el Egeo para fomentar el turismo

En un intento por ayudar a la industria turística, las autoridades del balneario turco de Kusadasi decidieron hundir en las aguas del mar Egeo un antiguo avión de pasajeros. Se trata de un complejo turístico muy popular y se busca alentar el turismo vinculado al buceo.

Los medios turcos informaron que la entrada de turistas a Turquía disminuyó en un 28.1%, batiendo un récord negativo histórico nunca registrado en los últimos 17 años.

El avión fue empujado al fondo del mar frente a Kusadasi el sábado por la tarde, según indicó este domingo la agencia de prensa Dogan. El aparato fue comprado por la ciudad de Aydin a una compañía privada de aviación por 82.000 euros.

El objetivo es crear un arrecife artificial muy apreciado por los amantes de esta práctica en el mar. Los arrecifes artificiales no han logrado una aceptación unánime entre los expertos en fauna marina.

Mientras algunos aseguran que permite la reproducción de especies, otros alegan que las mayores poblaciones de peces no se deben a su multiplicación, sino a la reubicación y el traslado de cardúmenes a nuevos espacios.

airbus-hundido

 

No hay comentarios todavía

Esta nota no permite comentarios

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

BV
¡Hacete fan!