Buenos Aires: la ciudad que vive el fútbol como una religión

Hay pocas ciudades en el mundo en las que se vea con tanta pasión un partido de fútbol como en Buenos Aires. En Argentina la mayoría juega al fútbol por lo menos una vez por semana, ya sea fútbol amateur, en ligas o en partidos con amigos, que acaban con cenas de pizza o asado, sean habilidosos o torpes jugadores, jóvenes o veteranos.

Si vas a visitar Buenos Aires debés saber que un partido de fútbol es una cita ineludible. La emoción del juego y la pasión de los aficionados hacen de ésta una experiencia inolvidable.

Clásico de Buenos Aires

Históricamente, los dos clubes emblemáticos del país juegan uno de los superclásicos más apasionados del mundo, en el que las hinchadas enfervorizadas son un espectáculo mayor que el deporte mismo. Esos clubes son:

  • Boca Juniors
  • River Plate

Boca Juniors

Leé también: Hotel Boca Juniors: el rincón de la pasión bostera que enorgullece a Buenos Aires

Con capacidad para más de 49.000 espectadores, el estadio llamado La Bombonera se encuentra en el barrio de La Boca. Los colores oficiales son el azul y el amarillo y Diego Maradona es el fan número uno de este equipo.

Estadio Alberto J. Armando, La Bombonera
Brandsen 805
Tel.: +54 (0)11 4309 4700
www.bocajuniors.com.ar/el-club/la-bombonera

River Plate

Leé también: Boca o River: quién tiene el podio de la pasión Superclásica

El otro equipo de este clásico que todos los turistas quieren ver es River Plate, con su camiseta blanca con una diagonal roja y un estadio con capacidad para 61.688 personas, conocido como El Monumental, situado al norte de la ciudad, en el barrio de Núñez.

Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti
Av. Figueroa Alcorta 7597
Tel.: +54 (0)11 4789 1200
www.cariverplate.com.ar

El Superclásico

Es fácil conseguir entradas para un partido normal, pero si querés asistir a un  Superclásico en el que se enfrentan estos dos equipos emblemáticos, es recomendable recurrir a una agencia especializada.

En el estadio el ambiente está lleno de energía y el verdadero espectáculo tiene lugar primero en las gradas, con los cánticos que entonan los aficionados y que son el termómetro de la pasión nacional.

No Comments Yet

Comments are closed

Buena Vibra

Movida Sana

Por El Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!